PLATOS EXTRAÑOS

Si hay algo por lo que se deleita cualquier persona del mundo, es por un buen plato de comida. Si bien esta puede variar dependiendo de la región y continente de origen, un plato que se ve apetitoso, generalmente lo es. O al menos al ver la fotografía, sentimos apetito. Pero, ¿qué ocurre con platos del mundo que tienen extrañas formas e ingredientes?



Tarántula crujiente de Camboya (ASIA)
Si estos bichitos de ocho patas son tu peor pesadilla, es más que cuestionable si este plato será de tu gusto o no. Pero si vas a Camboya no dejes pasar la oportunidad de catar la delicia local: tarántula frita. Dicen que el sabor es bastante agradable, como una especie de mezcla entre pollo y bacalao… sólo que con ocho extremidades peludas.


Queso con gusanos de Cerdeña (ITALIA)
Si te gusta el queso que huele fuerte, como por ejemplo el Gorgonzola, quizás esto te vaya a gustar. Casu Marza es un queso de leche de oveja blando y descompuesto que sirve de casa para las larvas de la mosca del queso. Cuando pidas este plato verás cómo se mueven los insectos, pero ten cuidado de no molestarlos demasiado al mover el pato ya que pueden saltar hasta 15 centímetros… antes de que te los comas


Caballitos de mar, estrellas de mar,  y escorpiones en un palo. (CHINA)
Tienes que ser muy valiente para catar este plato. En China es habitual servir la comida en un palo, y esto incluye a los caballitos de mar y las preciosas estrellas. Ten cuidado con los escorpiones, porque algunos están tan frescos que todavía se mueven.


Zapatos de chocolate. (OSAKA-JAPÓN)
¿Crees que son zapatos? pues no. Es una nueva línea de chocolate que creó el maestro chocolatero Motohiro Okai.Cada par de zapatos de tamaño natural de chocolate viene con accesorios de cuidado de calzado, incluyendo un calzador brillante de chocolate y un tarro de crema, que en realidad contiene discos redondos de chocolate templado. 
Lagarto seco de HONG KONG
Son crujientes, pero no tienen mucho sabor. Los lagartos secos son un snack callejero muy popular y se usan a menudo en las sopas también. Alguna vez incluso se les deja reposar en alcohol y se cree que tienen propiedades medicinales como cura para los resfriados, para ayudar a perder peso o recuperar la energía.



Comentarios

  1. Algunas cosas yo no las probaría... uff

    ResponderEliminar
  2. Me encanta jejeje siempre que veo estas cosas pienso en como de raro verán los demás nuestras gambas o caracoles!

    ResponderEliminar
  3. no se si seria tan valiente de comerme estos platos...

    ResponderEliminar
  4. Dios mio, no estoy preparada para comer eso

    ResponderEliminar
  5. No se si sería capaz de probarlo jajaj

    ResponderEliminar
  6. Madre miaa, los que comen eso están locos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo llevo 15 años aquí y todavía no me atrevo a probar los caracoles de castro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario